Acerca de este programa:

  • Objetivo

    Proporcionar a los participantes los conocimientos para la aplicación, interpretación y análisis de las reglas fundamentales relacionadas a las tolerancias geométricas y dimensionales en el dibujo industrial para el correcto entendimiento de los requisitos de diseño de partes de manufactura.

  • Dirigido a

    Ingenieros, técnicos de calidad, diseñadores mecánicos y de producto, técnicos de maquinado, ingenieros de manufactura y en general a todos los involucrados en la definición y fabricación de productos.

  • Modalidad de impartición

    Ingenieros, técnicos de calidad, diseñadores mecánicos y de producto, técnicos de maquinado, ingenieros de manufactura y en general a todos los involucrados en la definición y fabricación de productos.

¿Por qué tomarlo?

  • La inadecuada utilización de un lenguaje estandarizado para controlar la geometría de partes genera un problema de diferencias en la interpretación de planos y dibujos que conduce a que inclusive buenos diseños no puedan ser fabricados de manera adecuada, usualmente considerando tolerancias demasiado cerradas y afectando en la calidad, costo y tiempos de entrega esperados.

  • GD&T es una de las herramientas más poderosas para mejorar la manufactura de partes mecánicas. El programa de formación en GD&T que ofrecemos transfiere a los profesionales técnicos y de diseño e ingeniería mecanismos estandarizados y con base matemática para comunicar la forma en que una serie de planos se convierten en una realidad, considerando características como la planicidad, circularidad, cilindricidad, angularidad, perpendicularidad, paralelismo, simetría, concentricidad, perfil y 'run out', constituyendo un lenguaje común para quienes saben de la materia.

El participante aprenderá a:

  • Comunicar con precisión desde la perspectiva de diseño a manufactura especificaciones y tolerancias de partes y productos.

  • Interpretar y aplicar la simbología estándar para planos, acorde a estándares internacionales ASME e ISO.

  • Optimizar la documentación y el diseño de productos que se traduce en ahorros económicos y beneficios al proceso de manufactura.

Solicite más información:

Para recibir información detallada de este programa, precios, fechas de impartición y del proceso de inscripción por favor llene el siguiente formulario.