Acerca de este programa:

  • Objetivo

    Proporcionar al participante los conocimientos necesarios para describir el efecto de la estructura, propiedades de flujo y la orientación de los materiales plásticos durante su procesamiento durante los procesos de moldeo por inyección y extrusión, el manejo de los polímeros de ingeniería, así como el desarrollo de actividades de análisis y caracterización de fallas.

  • Dirigido a

    Ingenieros, técnicos y responsables de procesos de transformación de plásticos y control de calidad; empresas proveedoras de insumos plásticos; profesionistas interesados en el procesamiento, comercialización y distribución de polímeros .

  • Modalidad de impartición

    Curso impartido Live online: esquema en tiempo real que facilita una alta interacción entre el instructor y los participantes. En esta modalidad las sesiones se imparten en fechas y horarios preestablecidos, integrándose un grupo de participantes que se mantiene de inicio a fin.

¿Por qué tomarlo?

  • El uso de materiales plásticos en la industria es cada vez más cotidiano y en la medida que tanto las tecnologías de materiales como de procesos evolucionan es necesario que los profesionales y técnicos relacionados a estos procesos tengan una comprensión más profunda de la base científica del comportamiento de los polímeros ante la combinación de variables de operación, pudiendo establecer procesos robustos y consistentes.

  • Este programa es impartido por especialistas de alto nivel de un centro reconocido como líder nacional en el área de polímeros y nanomateriales, con prestigio internacional en investigación, desarrollo tecnológico, innovación y formación de capital humano respaldado por el CONACYT y complementado por Instituto Axis. El programa temático ha sido desarrollado para cubrir un espectro amplio de temas directamente relacionados a los procesos y materiales plásticos.

El participante aprenderá a:

  • Identificar el comportamiento y características de los polímeros.

  • Optimizar los procesos de transformación de plásticos.

  • Detectar y corregir problemas de calidad en el procesamiento de partes plásticas.

  • Identificar las tendencias y nuevas aplicaciones en el mercado de polímeros.

  • Desarrollar un enfoque de solución de problemas en torno a procesos relacionados a los plásticos.

Solicite más información:

Para recibir información detallada de este programa, precios, fechas de impartición y del proceso de inscripción por favor llene el siguiente formulario.